viernes, abril 23, 2010

Tema de Windows Phone 7 para Rainmeter

No cabe duda de que la interfaz “Metro” de Windows Phone 7 ha tenido una muy buena recepción entre los usuarios. Casi todos los reviews en blogs especializados coinciden en calificarla de innovadora, atractiva e intuitiva (a diferencia de lo que ocurría con versiones anteriores de Windows Mobile). Por eso, no es de extrañarse que algunas personas se esfuercen por llevar conceptos de esta interfaz hacia otras plataformas.
Como ejemplo de eso tenemos a Omnimo UI, un tema creado por un usuario de Devianart y que funciona sobre el programa Rainmeter. Este tema nos ofrece un escritorio muy en la línea de la Metro UI en Windows Phone 7, mostrándonos una serie de widgets con que siguen la misma línea estética de los “paneles” del SO para móviles de Microsoft.
Lo mejor de todo, es que casi todos estos widgets son total y absolutamente funcionales. El widget de Office sirve como lanzador de Word, Excel, PowerPoint, etc., el widget de correo puede ser configurado con Gmail para que funcione como notificador, otros muestran información sobre la batería o la conexión inalámbrica, y así. Incluso hay widgets para Twitter o para leer feeds RSS, los cuales tienen una apariencia de “sólo texto” (en lugar de paneles) para ofrecer una estética más centrada en la tipografía.
 Para usar el tema hay que tener instaladas previamente las fuentes Segoe UI y Segoe UI Light (vienen incluidas en el .ZIP del tema, pero hay que instalarlas aparte). Además, debemos descargar e instalar la última versión de Rainmeter. Y para alegría de muchos, tanto el tema como Rainmeter funcionan en todas las versiones de Windows, desde XP hasta 7.
 MU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gustaría conocer tu opinión! Comenta lo que necesites.
Si quieres publicar un link (enlace) puedes ponerlo....n_n
Saludos!!