jueves, julio 01, 2010

Descargar Firefox 4 Pre-Beta (Configuraequipos.com)



Hasta que Google Chrome llegó a nuestros PCs, la auténtica alternativa que existía al todopoderoso Internet Explorer era Firefox. Siempre se hablaba del rendimiento de Firefox, seguridad, pero la verdad es que muy poco han trabajado los muchachos de Mozilla cuando en tan sólo 2 años, Google Chrome está subiendo puestos y poniendo en apuros a este navegador. Ahora, ya se puede descargar Firefox 4 en versión Pre Beta. Una versión que aún está en desarrollo; creo que en esta ocasión, Firefox 4.0 sí que añade algunas mejoras y novedades merecientes de un poquito de nuestro tiempo, así que veamos que nos depara Firefox 4: 
  • Nuevo diseño en Firefox 4: A pesar de ser un buen navegador, Firefox no ha brillado nunca precisamente por su interfaz de usuario. Esta vez, Firefox 4 si que adopta algunos cambios, ya no me refiero tanto al aspecto estético sino a la redistribución de sus elementos. 

    firefox 4 mozilla

    Las pestañas se mueven a la parte superior del navegador adoptando un diseño muy parecido a Google Chrome (que originalidad). Por otra parte, los iconos también sufrirán un cambio de posición.
  • Nuevo motor JavaScript JagerMonkey: Como os decía, siempre hay un nuevo motor que partirá en dos a su competencia. Evidentemente, este es uno de los puntos en los que Mozilla no puede reparar, pues navegadores como Chrome u Opera ya superan en este campo a Firefox.
  • Compatibilidad con WebM y HTML5: Este es uno de los puntos que si merecen la pena destacar, pues será uno de los pilares de promoción de Firefox 4. En esta ocasión Mozilla incluirá un mayor soporte y compatibilidad con los nuevos estándares y etiquetas HTML5. Además del soporte para el formato de video WebM, Firefox adoptará el estándar WebGL, la capacidad de procesar transiciones CSS y soporte para gestos multitáctiles


Aunque ya se puede descargar Firefox 4
en versión Pre Beta, no será hasta noviembre cuando la versión final de Firefox 4 esté disponible, así que mientras tanto, podemos curiosear con este desarrollo que podremos descargar desde el FTP de Mozilla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gustaría conocer tu opinión! Comenta lo que necesites.
Si quieres publicar un link (enlace) puedes ponerlo....n_n
Saludos!!